Cuentos bajo la almohada: Poeta de la luz: Alvar Astulez

Poeta de la luz: Alvar Astulez














En estas imágenes de Alvar Astulez, los colores vibran puros, como recién creados del mundo onírico. Su paisaje es poesía: poesía de la quietud. Lirismo penetrando en nuestras retinas y acariciándonos el alma con voz degradada, neblinosa y sutil. Voz que va tiñendo suavemente un sentimiento de oro.

Los paisajes parecen a punto de desvanecerse, como palabras mágicas pronunciadas en la lejanía. Los colores reverberan en nuestra alma con el murmullo quedo de lo imperecedero.

Este arte es pura belleza abierta a la contemplación. Las formas, exquisitamente trabajadas bajo la varita de la luz, componen un mundo hermoso y sereno. Árboles, cielos, caballos, prados... desfilan como protagonizando un encuentro divino con la armonía de la tierra.

Equilibrio, perfección, emoción...:
Caricias para el alma.


Todas las imágenes pertenecen a Alvar Astulez:

7 comentarios:

  1. Bellisimas y mágicas imagenes ademas. Cuanto se logra armonizar en estos paisajes y esos caballos.

    Gracias por traerlas hasta aqui.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Maite, me han traido paz e inspiración. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, transmiten muchísima armonía la naturaleza reflejada y sus colores.
    Las imágenes son de lujo.
    Un gran saludo y mis disculpas por este tiempo sin comentarte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Cada una de estas imagen merece un poema...Son pura belleza, como bien dices. La pureza y el encanto del color se alía con las figuras realzándolas, dándoles vida y pasión.
    Gracias por ello, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesús: Me alegro de traer de nuevo estos post olvidados de mi blog. Éste es muy bello, y sabía que te gustaría. Tú sabrías convertir este color en belleza poética.

    Un abrazo gigante para ti :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! No puedo negarlo, es un trabajo absolutamente bello, muy sutil, muy mágico. De hecho me robé una foto como nuevo fondo de escritorio jajajaj. Es que es fascinante el trabajo de Álvaro. Sin duda buscaré más de él.

    ResponderEliminar
  7. Kadannek: Me alegra mucho que te haya gustado; seguro que te inspira esa imagen desde tu escritorio...
    Gracias por tanto interés :)

    ResponderEliminar