Cuentos bajo la almohada: Revuelos: La vida como caricia

Revuelos: La vida como caricia

https://www.pinterest.es/pin/468796642432687936/



 * Si supieras, amor, lo hondo que viajan por mí tus caricias... Sólo detienen su viaje cuando amanecen estrellas en mis labios. 


¿Por qué no puede ser la vida una larga caricia, interrumpida de vez en cuando por espasmos, sustos, tristezas, angustias o molestias? Cuando cesa la interrupción, la profunda y suave caricia sigue su trabajo de amante alfarera. Y moldea tu cuerpo, tu alma como el río moldea el lecho por el que pasa.

¿Acaso no es una caricia la tibia leche que pasa por el hambre del bebé? ¿No es caricia el tobogán, el lápiz juguetón entre los dedos, la almohada que recoge los instantes del día como una noche caliente en la mejilla?

¿No es caricia la alegre melodía de la amistad, el siseo dorado de las hojas de los chopos, el sonrojo de la juventud, el amor nuevo como plumones de gorrión?

¡Hay tantas caricias! Todo es una gran caricia cuando la piel se hace tan sensible que hasta el roce de una mirada la estremece. 
La vida te acaricia sólo con pasar por los túneles hambrientos de tu respiración. Aire...
Su caricia es lenta, sí, muy lenta...
Puedes respirar la caricia de un trino trenzándose en tu oído, o el acelerado ritmo de un corazón que te espera con amor...
Respira ahora la aterciopelada armonía de tu propia mirada... abierta...

5 comentarios:

  1. Hay muchas formas de sentir una caricia. Lo importante es recibirla y saber/poder percibirla, como se percibe en tu prosa lírica de hoy en la que esas preguntas tienen respuesta, porque sentir es un mundo de magia abierto de par en par.
    Un abrazo, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sentir es un mundo de magia abierto de par en par".
      Muy bonito, ¡y real!
      Un abrazo, José Luis :)

      Eliminar
  2. Tus palabras también son caricias, amigas, y se sienten al leerte.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caricias amigas... Me gusta... y más que se sientan...
      Gracias, Mónica
      :) Sonrisas :)

      Eliminar
  3. Hola!! Por fin encuentro tu blog, no tenia un enlace para llegar.
    Que lindo escribes muchas cosas e instantes de la vida son una cariacia. Y tu bonito texto lo refleja. Besos y por aqui tw sigo.

    ResponderEliminar