Cuentos bajo la almohada: Soy tu lágrima subterránea. Un poema en prosa de amor.

Soy tu lágrima subterránea. Un poema en prosa de amor.

Nicoletta Tomas




SOY TU LÁGRIMA SUBTERRÁNEA


Mis lágrimas son de lluvia. Saben a tierra,
huelen a nubes;
son frescas como el loto empapado.
Te aman. Te buscan...

Una polilla prendida a la luna, prendida...
Un meteoro fundido en el mar
fundido...

Tu pecho está abierto con la roja ternura de un volcán que se contiene y se mece al ver llegar las negras estrellas de mis labios.

Y tu ansia explota como un pájaro que de pronto, en pleno vuelo, quedara ciego de amor...
y ciegamente me buscas bajo la tierra espesa de mi pelo;
y tus manos enceguecidas tocan las amapolas tintineantes de mis labios,
y tu piel ciega intuye el tacto de mi piel en la soledad de la arena.

Llámame siempre, amor. Soy tu lágrima subterránea, tu capullo de luz infinita.
Mi corazón reposa en el tuyo como la gota de lluvia que alcanza la tierra.
Tu vida duerme en mi frente, cantando sin descanso la armonía del mar.

Una polilla prendida a la luna, prendida...
Un meteoro fundido en el mar
fundido...

***

Maite Sánchez Romero (Volarela)