Cuentos bajo la almohada: Granizada (Mini relato poético)

Granizada (Mini relato poético)

 

        Pintura: http://tobalacuarelas.blogspot.com/2007/03/tormenta.html

 

 

 GRANIZADA

 

Cariño, quizá ya me has olvidado, pero yo no he podido. Hoy ha caído una de mis lágrimas escarchadas. Al besar a mí hija escapó rodando y enfrió su rosada mejilla. Llevaba un grito congelado en el silencio.

 Ella me miró como quien contempla un cielo lívido a punto de estallar. 

Siempre tengo frío. Debe de ser que estas lágrimas oprimidas circulan por detrás de mis ojos y viajan por la llanura vacía de mi cuerpo. Mi piel no es la misma desde que te abandoné. Envejece terriblemente deprisa, como esa rama que veo arder en la hoguera, agónica, sumisa. Al contemplarla me viene el recuerdo de nuestra primera noche: tu aliento brotaba con la temperatura dorada de las espigas. Tus labios fueron dejando sus vívidas huellas por mi gran luna dormida... Todavía tu dulce sexo crepita dentro de mí... liberando caballos por mi sangre.

  Te has enraizado tan hondo... árbol venerado. 

  El pasado me ciega con su lluvia muerta de cenizas... Escucha, donde quiera que estés; no tuve otra opción. Mi hija ahora tiene todo el calor que necesita... Una familia; compréndelo. Pero yo tengo tanto frío... Mi sonrisa poco a poco se coagula en mariposas heladas por las esquinas.

Hoy he besado a mi niña, y sin querer se ha deslizado por mi mejilla una dura lágrima que fue a caer en su rostro dormido... La desperté, y me miró asustada, como quien contempla una nube hinchada, plomiza, pesada, a punto de quebrarse. 


***



Más intrusiones en historias abandonadas en el mundo de Neogéminis

 

<FELIZ NAVIDAD BLOGUERA>

 


 

12 comentarios:

  1. Una historia de amores dormidos, escarchados por los recuerdos de lo que no quiere olvidarse, Gracias por reflotar esta historia tan poética, Volarela. Un abrazo

    ResponderEliminar

  2. Me agrada mucho esta historia
    y como tu las relatas, sinceramente
    te felicito por tu creatividad.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  3. Un relato lleno de lirismo que ha sido un placer leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Preciosooooooooo aunque muy triste. Me encanta como juegas con las palabras y a las palabras estoy segura que también les encanta como las colocas y les das sentido. Es un texto poético precioso a pesar de su tristeza.
    Fabuloso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué dulzura de prosa poética!

    Ese tono melancólico lleno de añoranza es una delicia.

    Besos, Volarela

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, pura poesía y que muestra esas duras decisiones a las que a veces nos propone la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bon ito y emotivo relato Maite, ese juego de palabras sentimientos nos va metiendo en su lectura.
    Me encanta.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco, nos adentras en la lectura con la nostalgia justa. Bella prosa poética que da gusto leer.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Un relato maravilloso, cargado de sentimientos que tocan en alma de quien te lee.
    Esa nostalgia de ese amor que ha dejado recuerdos y heridas, el amor vuela libre, aunque no a todos nos pueda alcanzar.
    Es hermoso leerte amiga Maite, nos haces vibrar.
    Ten un buen fin de semana y cuídate mucho.
    Mucho cariño para ti.

    ResponderEliminar
  10. Triste, pero bonita historia.

    Feliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. una historia llena de emociones contenidas. Preciosa.
    Feliz domingo y un cariñoso abrazo. 😘💚✔

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu prosa, Maite, es un placer poder deslizarse sobre las palabras.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar