Cuentos bajo la almohada: Este jueves... La escritura. Una reflexión personal.

Este jueves... La escritura. Una reflexión personal.

 



QUÉ ES ESCRIBIR...


Si me preguntan qué es escribir para mí… diría que es salir de mi interior hacia fuera, con algo nuevo que desconocía deseando hacerse palabra, cuento, poema.

Diría que es lo que me hace sonreír y sentirme más viva por las mañanas; darle besos a las flores; cantar con los ojos al mirar al cielo, saltar con la esperanza y jugar a las cartas con el futuro… Y sobre todo, ser mejor persona. Porque  escribiendo aprendo a mirar con los ojos del alma. Escribiendo busco lo imposible, (lo sé, pero no me importa). Busco a Dios. Busco todos los sentidos. Busco al otro. Me busco a mí misma.

Aún recuerdo el vacío que sentí, de niña, al no poder rellenar una hoja en blanco cuando se me pidió en la escuela que escribiera lo primero que se me ocurriera: estaba totalmente en blanco; no sé por qué razón nada salía y sentía que se me cerraba a cal y canto una puerta que necesariamente yo debía abrir... Creo que llevo toda la vida rellenando esa hoja.

Cuando, a los diecisiete años, descubrí la poesía, noté que al escribir entraba en otra dimensión. Era otra al acabar el poema. Aunque no valiera nada y mis letras sólo fueran titubeantes asomos de armonía, indecisos y borrosos sentimientos, yo me sentía como si hubiera penetrado el misterio de la vida… tocada por los ángeles. Y desde entonces, nada más me ha hecho sentir esa sensación mágica, de elevación, de totalidad, de maravilla.

Ahora tengo la felicidad de compartir con vosotros mis momentos y los vuestros, compañeros, poetas, cuentistas sensibles…

 ¡Brindemos, porque cada instante de creación es un verdadero milagro, y poder compartirlo, y que el otro vibre contigo... aún más!

   Por nosotros. Por el arte que hace la vida más vida.



NO os perdáis las demás entradas sobre la escritura en el blog de nuestra querida compañera MOLI

16 comentarios:

  1. Una descripción magnífica de tu arte y de lo que representa en tu vida.
    Muy cierta esa frase del brindis
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Va por ti también ese brindis, artista!
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  2. Si la escritura nos hace sentir plenos, es claro que nos resulta tan vital como el aire que respiramos, aunque quizás por las urgencias no nos demos cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Cuando nos reducimos a cumplir lo vital en nuestra vida, dejando lo accesorio, encontramos, si no la felicidad, sí la paz de la realización.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Inspiradas definiciones de lo que significa escribir.
    Y parece que has llenado hojas en blanco, con creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estoy... terca en el delicioso empeño...
      Un gusto compartir contigo.
      Abrazo :D

      Eliminar
  4. Buenas noches, Volarela, leerte es pura emoción: "busco lo imposible". Te entiendo muy bien. Es un placer leerte, por tu arte chin, chin ... Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no me vas a entender... si eres una pedazo de artista...
      Por tu arte también.
      Un abrazo muy grande :D

      Eliminar
  5. Maite, todo lo que nos dices es cierto. Cuando escribes disfrutas y nos lo comunicas.Tocas lo imposible, pero lo haces posible en tus letras.Buscas a Dios y nosotros lo encontramos en tus versos. Nos buscas a nosotros y nosotros te encontramos a ti. Te buscas a ti misma y te encuentras en cada uno de nosotros.Das cuerda a tu imaginación y se pone en marcha el tic-tad de la magia y el milagro..Escribir te eleva y consigues que también nosotros nos elevemos contigo, hada de las letras.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, compañera, amiga... Has comentado respondiendo a todos mis anhelos como si desde el cielo un albatros portara las palabras de la felicidad y las dejara caer para que las recogiera... Me sorprendes siempre. No puedes ser más dulce.
      Mil gracias por tus regalos constantes de comprensión y cariño.
      Sabes que también tú te elevas y nos elevas con tus palabras. Hemos hablado muchas veces del milagro de la inspiración... Brindemos juntas porque nunca pierda su esplendor en nuestras vidas.
      Un abrazo enorme, entrañable, e igual de admirado :)

      Eliminar
  6. "Creo que llevo toda la vida rellenando esa hoja"

    Y no pares, de rellenar hojas en blanco. Se lo debes...

    Bravo y yo también alzo mi copa para brindar por tí y por tod@s los que soñamos .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto.
    Chin, chin :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Y nos hace sentir vivos, y nos ayuda a ser quienes somos, a través de las palabras en ese papel.

    Un buen texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Todo lo que amamos aumenta nuestra vitalidad.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Qué bonito lo que has dicho, esa manera de descubrir el escribir, desde niña hasta ahora, me ha encantado que compartieras tus momentos y hacérnoslo llegar.

    Yo creo que nunca se termina de rellenar una hoja en blanco, cada vez tenemos algo que decir, y pintar con nuestras pupilas, desde el corazón.

    Me ha encantado tu texto, un placer leerte, Volarela.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo, es una hoja interminable... ¡Y qué bien que así sea!
      Gracias, María, por tu presencia y comentario.

      Un beso enorme :)

      Eliminar