Cuentos bajo la almohada: El amor de su muerte

El amor de su muerte

«A mí nunca me ha parecido el otoño una estación triste. Las hojas secas y los días cada vez más cortos nunca me han hecho pensar en algo que se acaba, sino más bien en una espera de porvenir».


EL AMOR DE SU MUERTE

Para mi sorpresa, el día que me enterraron comprobé que ya no tenía peso. Esa misma noche, salí al exterior al ritmo de una cautivadora música. Había al lado de mi tumba una mujer de unos cuarenta años metida en un saco de dormir. Tenía ojos de pavor, pero era ella la que había puesto esa música, quizá para serenarse. Posiblemente estaría cumpliendo con alguna apuesta de valor... Los ojos de la mujer fueron siguiendo los brillos compulsivos de mi alma. La saludé. Pero otro ser atrajo mi atención... Parece mentira que una encuentre al amor de su vida en estas circunstancias... Se quitó el sombrero de copa y de él cayeron montones de hojas otoñales. A mi mente llegó el pensamiento -no imagino cómo- de que aquel hombre sólo podía ser cálido como un abedul en otoño. Me gustó. Con un gesto de su brazo, me invitó a bailar un vals, y es curioso, pero la orquesta comenzó a sonar desde su propio cuerpo, al girarse... No pude resistirme; el baile es mi pasión. El caballero estaba impecable, a pesar de haber atravesado todo el montón de tierra que cubría su lápida. Dejaba ver un alma brillante y esplendorosa como la melena de un león. Giró varias veces, iluminado por una luna sorprendida con ojos de plato rococó... Y luego me rodeó con las gruesas lianas de sus brazos... Pero yo me solté, e impulsada por una loca fuerza bailarina comencé a claquetear en el aire… Y él me siguió. Y las estrellas nos siguieron… Y los grillos aceleraron sus notas de cristal hasta atropellarse y romperse a golpe de pura risa por la hierba.

Extasiados y alegres, casi no nos dimos cuenta de que salían veinte o treinta almas más de sus féretros. Pero no estaban tan felices como nosotros.  Angustiadas, chocaban unas con otras como avestruces despavoridas, sin saber adónde ir.

Entonces llegó la gran presencia: un ser radiante, y alto como la estatua de la libertad, que llevaba una camiseta con las palabras: “Orientador de almas”. Una puerta a rayas negras y amarillas apareció sobre el ciprés más serio del cementerio. Se abrió y proyectó la luz cegadora de unas doscientos mil luciérnagas, que además echaron a volar por la oscuridad del cementerio, locas de alegría. El Orientador fue haciendo una larga cola con las almas, ya más calmadas, y empezó a llamarnos, uno por uno, por los nombres que llevábamos escritos en el corazón. Nosotros dos nos agarramos bien fuerte. No necesitábamos ni una palabra para saber que estábamos más unidos que el h2O y queríamos seguir así de pegados. Pero cuando llegamos al dintel de la puerta, el gran ángel nos dijo que mi puerta era otra... Miré a mi espalda y, en efecto, vi una nueva puerta de color melón, en la que ya había dispuesta otra fila de almas. La dama del saco de dormir lo contemplaba todo. Estaba indignada, como yo.

Como si mi reciente amor y yo nos leyéramos el pensamiento, echamos a correr cogidos de la mano, entrando por la puerta amarilla y negra, y resbalando después por un larguísimo túnel de metal por el que resonaba un loco saxofón. Íbamos precedidos por un bonito ejército de abejas de luz.

Ahora estamos en un gran jardín, sin suelo, bailando como posesos un insonoro charlestón. (No parece que haya ángeles guardianes por aquí...)

Espero que nos perdonen la infracción... ¡Pero a nosotros no nos separa ni Dios!

 (Además, aquella del saco de dormir ya tiene una nueva historia para contar...) 

***

Encontraréis historias más serias y acordes al otoñal e inevitable decaimiento hacia la muerte... en Vadereto Octubre


11 comentarios:

  1. ¡Precioso, Maite!
    He podido imaginar perfectamente, gracias a tus maravillosas descripciones, a esos emuladores de Eleanor y Fred danzando entre las lápidas, con sus trajes vaporosos, dejando volutas de niebla a su alrededor.
    Me encanta esta forma en que has representado a las almas: felices, livianas y con ganas de disfrutar de esa nueva vida. Deseosas de bailar y compartir un amor que no conoce de fronteras.
    Un relato dulcísimo, bello y muy esperanzador.
    Muchísimas gracias por tu aportación.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado :) Un lujo.
      Gracias a ti, a tu alma "bailona", risueña y comprensiva :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Maite ,que belleza de relato lo he disfrutado mucho la vedad
    mientras te leía , yo iba como ellos bailando y flotando.
    Sabes yo también participo en el vaderetro.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayas sumado al baile flotante... (Sabes? No sé dar ni un paso a derechas bailando... Me he desquitado) :), ja, ja.
      Ahora pasaré a leer tu participación.
      Besitos :)

      Eliminar
  3. Hola Maite. Hermosa y dulce historia. Fue un placer leerla. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Me alegra mucho. Me mancharon en el abrazo las huellitas, tienen barro, qué simpáticas! Las seguiré a ver dónde me llevan...
      Un besote

      Eliminar
  4. Un relato que se disfruta de principio a fin, con descripciones geniales, frases bien construidas y un aire optimista y juguetón. Lo disfruté mucho. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra mucho que sintieras ese aire alegre y juguetón. Me lo pasé estupendo al escribirlo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola, Maite. La historia es preciosa, una visión poética y bella de lo que es el paso al otro mundo. Lleno de surrealismo, pues la realidad da paso a la irrealidad, y con la sensación de que siempre vamos a estar en "sintonía", porque la música es eterna.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de la sintonía... y la música eterna. Sí, alguien duda de la eternidad, sólo tiene que dejarse llevar por sus melodías favoritas...
      Muchas gracias, Pepe. Es un gusto compartir contigo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, Maite. Muy original este inicio de una nueva vida. Bonito relato y buenas descripciones, muy visuales. Un abrazo.

    ResponderEliminar