Cuentos bajo la almohada: Brasa y niña (poesía de amor)

Brasa y niña (poesía de amor)

 

 
 
· ·
 

Para ti, mi dulce amor

 

 

BRASA Y NIÑA 



Mis pasos hundidos en tu corazón como árboles de fuego,

te dicen...:

Te amo.

Y tu aliento,

rizando el lago de mi alma,

se hace eco:

"Te amo, te amo..."

 

El roce de tus manos inunda de flores mis caderas extasiadas,

y hacia el fondo de tus ojos yo me abismo

con una exhalación de mares...

 

Me ardes en las lágrimas internas;

me arde tu crepúsculo entregado,

mientras cabalgamos,

en un caballo de soles derretidos.

.


Mañana, envuelta en claridades, 

sobre mis tiernas cenizas de luz,

abriré los ojos,

y aparecerás...

con un fresco ramillete

de risas amarillas.

Y me harás niña, amor...

Niña riente,

pura y feliz como un arroyo,

entregándote

el dulce otoño de mi boca.


*

 

Poesía: Maite Sánchez Romero (Volarela)



Siciliana, Gabriel Faure

3 comentarios:

  1. Este poema lo recuerdo, Maite. Es impresionante cómo respira y arde la naturaleza en el cuerpo y en el alma cuando se siente la pasión y el deseo del amor. Las metáforas son brillantes y laten con fuerza en tus versos...Para pasar a ese otoño de claridades, donde un ramillete de risas-rosas amarillas, dejarán el recuerdo del pasado, proyectándolo en ese alma de niña eterna, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo por compartir esta "preciosura"

    ResponderEliminar
  2. Versos llenos de amor y ternura, niña de sueños, niña de amores, niña de imaginación, niña de bondad, niña única que brilla entre las estrellas.

    ResponderEliminar