Cuentos bajo la almohada: De cielos (dos poemas)

De cielos (dos poemas)

Pintura: José de la Barra

 

 

DE CIELOS...

 

 CELESTE LLAMADA



Este cielo me ofrece su calma

se ofrece como un cuerpo azul de aire:

me deja una pluma en la frente y

anillos de nube en los dedos.

El cielo busca soñar en mi boca,

pronunciarse a través de mí,

y hacer infinitos mis labios. 

 

Escucho un canto intocable de golondrinas;

y una campanada de latidos azules... 

ventea mis cabellos.



 

CIELO



No dejes de ser mi azul.

Sin ti soy alga

arrancada por agrios remolinos.



No dejes de ser

los labios de luz que hablan del asombro

sobre la piel del mundo.


Sin ti la Belleza sangraría de azul.


Cielo, mi cielo,

vasta caricia que sosiega,

colmata este lago sediento

de tu pura presencia.

 

*



No hay comentarios:

Publicar un comentario