Cuentos bajo la almohada: Un poema para mi blog

Un poema para mi blog


                                                       Cuentos bajo la almohada. Mónica

                                                       El extraño mundo de Neo. Título de blog

Hoy me he llevado una dulce sorpresa... 

Mónica, nuestra querida compañera de letras, magia, poesía y cuentos, se ha inspirado en el título de esta servidora "Cuentos bajo la almohada" para poner bajo su arte y su intuición las palabras justas que yo hubiera querido expresar para mi blog... 


Es un poema delicado, precioso.... ¡Gracias, qué lujo haberte inspirado!:





CUENTOS BAJO LA ALMOHADA



Ella llevaba sus cuentos

prendidos bajo la almohada.

 

No es que dudara del mundo

o de la gente y su mirada.

Lo hacía porque pensaba

que al tenerlos justo allí

-asidos en seda bordada-

se volvían más cercanos,

más íntimos, más expresivos,

macerados en su cama.

 

También allí los guardaba

-escritos con letras de plata-

dispuestos a ser releídos

apenas estar desvelada.

 

Suele, su Musa de estrellas

despertarla a medianoche

presta a narrar sus historias

-tan frescas como le nazcan-

para luego, las dos juntas

transcribirlas en su trama.

 

Más tarde, de nuevo dormidas

Musa y cuentista se acunan

en sábanas bien cobijadas

mientras sus letras conservan

los sueños ya revelados.


                                                                                    *







3 comentarios:

  1. Querida Maite, celebro y valoro mucho que te haya gustado el poema. Surgió naturalmente a partir de lo que me inspira el poético nombre de tu blog. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así lo he sentido; es un poema que puede aplicarse a todos nosotros, imbuidos por el amor a las letras; podemos despertarnos con una idea, es más, debe de ser muy común. Me ha encantado porque define justo lo que yo quería expresar con este título, pero además es bonito...
      Yo también me sorprendo de la cantidad de títulos curiosos que pone la gente. Es una pena no haber podido participar.
      Hasta pronto, besitos :))

      Eliminar
  2. Musa y cuentista dormidos en la misma almohada... asi es .... duermo con mis musas, sino como podría volver a inspirarme?

    ResponderEliminar